Envíos a todo el País. Cuotas sin Interés

Cuarzos y cristales: Guía para colocarlos en cada habitación de la casa

Aquí te explicamos lo que simbolizan los cuarzos y cristales y cuál es la mejor manera para que se adapten en tu hogar.



¿Qué opinas de añadir cuarzos y cristales a la decoración de tu hogar? Algunos creen que pueden sanar un ambiente; otros se burlan de ellos y los tachan de tendencia new age. Aunque no se han realizado suficientes investigaciones científicas sobre los cristales, podemos afirmar con seguridad que funcionan según el principio de la piezoelectricidad, lo que significa que cuando la luz atraviesa piedras preciosas o minerales translúcidos, los rayos que dispersan pueden ser terapéuticos. Ésta es también la razón por la que el radio —un cristal— se utiliza para tratar el cáncer. De hecho, la mayoría de los medicamentos alopáticos sintetizan la mineralidad de los cristales en un laboratorio.


En Instagram, el hashtag #crystalgram fue buscado más de diez millones de veces. Sin embargo, aunque la mayoría de nosotros poseemos un cristal, muy pocos sabemos dónde colocarlo, qué formación utilizar (una geoda, un racimo o una punta) o cómo pueden sanar tanto tu cuerpo como tu hogar. Aquí tienes una guía de referencia sobre cómo decorar tus interiores con cuarzos y cristales.


En la puerta: Turmalina negra y jade

El “mal de ojo” es una superstición muy discutible, pero lo cierto es que aunque la mayoría de la gente no es intencionadamente maliciosa, puede desencadenar sentimientos confusos por tu éxito y crecimiento. Para esto, coloqua una turmalina en bruto del tamaño de un ladrillo en la puerta principal, idealmente justo debajo del timbre, para proteger tu hogar y repeler cualquier envidia o mala intención.

La turmalina negra debe estar siempre oculta en un arbusto o una maceta, ya que es un cristal muy caro. Junto con la turmalina, también puedes colocar un pequeño cuarzo de jade. El jade verde se volverá marrón cada vez que haya un peligro acechando la cercanía de tu hogar, por eso es venerado en el Feng Shui.


En la sala: Piedra solar

Desde los antiguos griegos y egipcios, todos veneraban el citrino amarillo como la piedra del sol por su propensión a recoger la energía de los rayos solares. El citrino es el cristal de los introvertidos porque nos hace sociables y carismáticos, razón por la que actores y músicos también lo llevan como colgante. Es un gran elemento decorativo en cualquier sala de estar, cuando se coloca en una mesa de café como centro de mesa hace que un grupo o reunión sea más amistoso y adorable.


En la cocina: Amatista

A la amatista se le llama la maestra sanadora, y la mayoría de los sanadores con cristales la utilizan para tratar enfermedades terminales. Prepara un elixir colocando un trozo de amatista en un recipiente con agua y observa cómo los problemas de salud de tu familia disminuyen o desaparecen por completo, pero como la mayoría de los cristales están teñidos químicamente, debes asegurarte de que la amatista se ha comprado en un lugar confiable que sólo venda cristales extraídos éticamente. En caso de duda, puedes colocar el trozo de amatista en el centro de tu mesa del comedor.


En la mesa de estudio: Cuarzo transparente, piedra de shungit y azogue

Deshazte de todos tus pisapapeles y ten en tu estudio u oficina shungite, cuarzo transparente y azogue. Un racimo de cuarzo claro corta la niebla mental y evita que sientas déficit de atención. El azogue permite pensar con agudeza y te ayudará a realizar varias tareas a la vez. La piedra de shungit absorbe las radiaciones electromagnéticas nocivas y debe colocarse junto a la computadora, tableta o cualquier dispositivo elecrónico. Es indispensable para la decoración de tu hogar con cristales y cuarzos.


En la caja fuerte: El oro de los tontos

Rastrea el rincón del dinero de tu residencia u oficina. Luego, coloca tus joyas y cartera aquí junto a la torre de oro de los tontos en la parte superior de su caja fuerte. El cristal llamado “el oro de los tontos” es un imán para el dinero y multiplica la riqueza si se alinea estratégicamente con tus interiores. Puedes esperar ascensos e incrementos en tu trabajo si colocas este cristal en tu oficina o escritorio. Históricamente, los mineros solían confundir este cristal con el verdadero oro, de ahí su nombre.


En el gimnasio: Cornalina

La cornalina es un cristal de color rojo sangre, un poco salvaje y representa el instinto de supervivencia que hay en cada uno de nosotros. Coloca una cornalina del tamaño de una piedra en el gimnasio y verás cómo empieza a fluir tu adrenalina. También es un cristal que anima a su dueño a hacer las cosas. Lo que más nos gusta de este cristal, sin embargo, es que ayuda a un entusiasta del fitness o a un deportista a conquistar sus problemas de imagen corporal y te hace parecer una supermodelo. Cuando se trata de decorar con cuarzos y cristales debes considerar siempre la cornalina.


En el baño: Cuarzo ahumado

Cada vez que nos duchamos, nuestra aura o cuerpo de luz libera desechos psíquicos. Coloca un cuarzo ahumado en el baño, ya que en una residencia, los lugares donde fluye el agua son vórtices de alta densidad para las vibraciones negativas. El cuarzo ahumado tiende a absorber cualquier toxicidad, lo que lo hace crucial para los interiores del hogar. El cuarzo ahumado es el cristal de recuperación para cualquier mal hábito, y se ha visto a muchos fumadores empedernidos y personas con problemas de bebida dejarlo de la noche a la mañana después de confiarse a este cristal milagroso. También puedes colocar un pequeño cuarzo ahumado junto a un cenicero o un bar casero para asegurarte de que sigan siendo placeres y no excesos.


En el dormitorio: Selenita y cuarzo rosa

Coloca una varita de selenita en tu mesilla de noche. Este cristal lechoso cura el insomnio, alivia la ansiedad y cura los traumas subconscientes mientras duermes. La selenita requiere mucho mantenimiento, ya que sangra, se derrite en el agua y se evapora en zonas soleadas, por lo que hay que vigilar a menudo este frágil cristal. Por otro lado, coloca un racimo de cuarzo rosa bajo tu cama o colchón para mejorar tu vida amorosa.

Mi carrito